Algo de Historia- Mentes Abiertas

foto carnet

Algo de Historia- Mentes Abiertas

Mentes Abiertas es un  proyecto surgido de mi afición a poner por escrito experiencias y reflexiones personales. Tengo la firme creencia que escribir produce una serie de respuestas del cuerpo que se podría decir que son terapéuticas. Liberamos nuestra creatividad, y nos comunicamos con el resto de la humanidad como mejor sabemos. Evidentemente cada uno interpretará el mensaje con el sentido que quiera darle en el momento de la lectura, ya que aquí no hay retroalimentación instantánea, es más bien un poco más frío que una conversación.

Mi padre tuvo un accidente de trafico a los 29 años y dejo a 3 hijos huérfanos,  mi madre saco fuerzas de donde no la había, e hizo de los 3 unas personas de provecho, sacrificando su juventud por nosotros. Ahora en su atardecer de la vida solo quiero que pase buenos ratos cuando estoy con ella, procuro ir todas las semanas a verla y comer juntos, los veranos los paso enteros con ella,  si soy ahora quien soy, es gracias a que estuvo presente cuando la necesité.

Empecé a trabajar a los 15 años en el negocio familiar. Después de 9 años de trabajo en la panadería, un día decidí que no quería convertirme en mi tío. Con la ayuda de mi madre,  que me donó en herencia un local comercial, empecé mi andadura de emprendedora. Monté mi propio negocio con la ayuda de mi novia y seguimos juntos es la madre de mis hijos. No pude estudiar en su momento y no dejaba de echarle la culpa a otros por mi situación.

Conforme te vas haciendo adulto te das cuenta que las decisiones que tomas en el pasado son las que determinan la situación en el presente. Así que con 34 años hice el acceso a universidad, y aquí me tenéis años después había hecho realidad un reto, acabar estudios universitarios. Animo a todos los que dudáis en empezar a estudiar con más de 30 años, os aseguro que cuando tengáis 45 lo agradecerás. No desesperes, todo camino empieza con un 1er paso.

No desesperes, todo camino empieza con un 1er paso.

Pienso en muchas ocasiones en el comienzo de esta nueva andadura, y me alegro de haber decidido empezar a estudiar en la universidad, me siento bien al proponerme algo y llevarlo hasta el final, la vida pasa de todas las formas. Ahora tengo mucha mas opciones, que son el resultado de aquella decisión. En estos momentos estudiar o investigar se ha convertido en un hábito y forma parte de mi vida.  Sé que la educación forma parte de toda la vida y que es un proceso más que un fín, seguiré aprendiendo, espero poder compartir lo aprendido y que forme parte de mi manera de vivir.

Cada día estoy más convencido que cuando escribo siempre me queda algo, y es una manera de orientar mi vida hacia donde quiero que vaya, cuando sale del rumbo marcado.

un abrazo y gracias por invertir tu tiempo en esta página.

Todos tenemos una vida llena de anécdotas y de superación, ¿Cual es la tuya? Compártela en este espacio seguro que aprenderé. 

Francisco Beltrán Ortín

Licenciado en Psicopedagogía
Máster Psicología del ejercicio físico y el deporte
LINKEDIN

@beltranortin

 

23 thoughts on “Algo de Historia- Mentes Abiertas

  • 19 noviembre, 2008 at 3:05 pm
    Permalink

    Hola Paco,

    Soy kike, aqui tienes mi mail por si encontraras algo de informacion de ecuador.

    Vaya resumen de tu historia Paco, me da una vision muy optimista del futuro, cuanto aun podemos hacer. Todo el recuerdo que yo tengo de ti es de esta ultima etapa tuya, a ver la proxima 😉 ¡¡.

    un abrazo.

    kike

    Reply
  • 19 noviembre, 2008 at 8:06 pm
    Permalink

    Como dice A. Blay, lo negativo no es otra cosa que la falta de positivo, de ahí que tengamos que aumentar lo positivo para no entrar en estados negativos.

    La vida es como queremos verla, cada uno tiene su interpretación de sus vivencias, de ahí el dicho del Vaso medio lleno o medio vacío.

    un abrazo
    Paco

    Reply
    • 7 enero, 2011 at 3:09 pm
      Permalink

      Los arquetipos antiguos nos enseñan eso, baste mirar como el simbolo del yin yan para saber que para llenar algo primero debe vaciarse de si mismo y a la vez llenarse (no se si de si mismo¡¡¡)

      Reply
  • 8 marzo, 2010 at 11:29 pm
    Permalink

    Ojala hubiera hecho como tu pero me acorde tarde, aprendiz de todo maestro de nada me decian. En cuanto a los once comentarios de kike supongo que seran de cachondeo barato, si son serios Perdón por la expresión.

    Reply
  • 9 marzo, 2010 at 11:38 am
    Permalink

    Como te comenté en otro mensaje he visto como se licenciaba en derecho una mujer con 60 años cuando yo acabe la diplomatura, quizás no sea lo tuyo pero el tiempo es un bien que tenemos todos por igual, y que corre a 60′ por hora, depende de tí lo que quieras hacer con él.
    Sobre lo de Kike no sé que ha podido pasar pero es un tío muy serio, creo que es un problema de actualización del sistema ya que se han multiplicado varios comentarios, no solo el de Kike, si te sirve de referencia es ingeniero de caminos, ingeniero de obras públicas, es Ingeniero del Estado y trabaja para el Ministerio de fomento.

    Reply
  • 9 marzo, 2010 at 1:49 pm
    Permalink

    Kike te pido disculpas por mis palabras pero once respuestas seguidas me causaron sorpresa. El tiempo lo ocupo en levantar todos los dias alos ancianos de un asilo, cooperar con enfermos de Alzheimer y algun trabajillo con enfermos mentales. No se si es bastante pero me falta algo o es la depresión que me esta haciendo caer muy bajo.

    Reply
  • 24 abril, 2010 at 4:30 pm
    Permalink

    Hola Paco,
    Hoy nos hemos conocido durante la excursión a Serra Gelada. Acabo de echar un vistazo a tu blog y ya veo que estas hecho todo un “coaching” (creo que se dice así).Tus intereses son muy variados y eso está muy bien.
    Por cierto, tenias razón a las 14,15 se ha puesto a llover en Benidorm.
    Bueno…la excursión preciosa y vuestras indicaciones para recorrer las sendas, indiscutibles.
    Un placer,
    Ana

    Reply
    • 24 abril, 2010 at 4:44 pm
      Permalink

      Hola Ana, me alegro leerte, ayer no pude entrar al blog, estaba preparando lo de hoy, la salida de ayer siguiendo las indicaciones de coach, la encasillaríamos en una experiencia de muchas emociones encontradas; como admiración de la espectacularidad de las vistas, asombro, al ver aquellos magníficos delfines surcar las aguas, impresiones fuertes que llegaron a disparar la adrenalina en algunos momentos, 165 pulsaciones, gestión del miedo, al cruzar por pasos pequeños con acantilados de casi medio centenar de metros.
      Este tipo de experiencias con una buena gestión de riesgo como fue la de ayer, las convierten en las cosas por lo que vale la pena vivir.
      Lo mejor de todo es poder compartir experiencias con personas que como tú y tu amiga Ana vale la pena conocer.

      Reply
  • 25 octubre, 2010 at 10:14 am
    Permalink

    Hola Francisco!
    ¿Sabes quién soy verdad? La acaparadora de micrófonos (según tú.. jeje)
    Me ha sorprendido tu Blog un montón. Me encanta la manera en que te abres al mundo y a todos nosotros y nos cuentas de ti y de tu vida. Estas cosas creo que sólo las hace una persona sincera y honesta, y estas son cualidades muy buenas..
    Oye, estoy a la espera de un email tuyo para aquello que hablamos, ya me dices cómo fue la entrevista.
    Un saludo y te sigo desde Santa Pola!
    Mireia Aldeguer

    Reply
    • 17 noviembre, 2010 at 1:01 pm
      Permalink

      ME alegro, esto que escribo es también una manera de tenerlo presente, y los artículos están relacionados con lo que me va pasando a diario o con situaciones que veo y las intento madurar.

      Reply
  • Pingback: Los números de 2010 | Mentes Abiertas

  • 17 enero, 2011 at 8:17 pm
    Permalink

    Hola Paco :),

    Mira que te escribo y ya me alegro de hablar contigo, aun sin verte.

    Queria agradecerte tu apoyo para lo del cole. Seguro alguna de las muchismas personas que han participado, conocio nuestra inciativa en tu pagina, asi me gustaria dejar aqui esta direccion:

    http://colegiohaiti.blogspot.com/

    Siguiendo tu ejemplo ;), hice este blog, donde espero ir informando a quienes han apoyado nuestra iniciativa en que gastamos el dinero que, direca o indirectamente, nos han ayudado a conseguir.

    Animo con tu blog Paco, cuando lo abro es como no estar tan lejos :).

    Un abrazo. kike

    Reply
  • 18 enero, 2011 at 12:52 pm
    Permalink

    Hola Kike me alegro, me gustaría hacer mi propias aportación -:) si te parece lo ingreso en tu cuenta o hay otra, puedes mandármelo a mi mail.

    me alegro de tener noticias tuyas y que sigas ayudando a toda esa gente, Voy hacerte un nuevo articulo e indexaré tu dirección del blog.

    ya hablamos -:)
    un abrazo Paco

    Reply
  • 30 junio, 2011 at 4:16 pm
    Permalink

    Hola Paco , antes de nada darte las gracias por dejarme entrar en tu página.
    Estoy convencida de que escribir, te libera mentalmente, y “recicla”, que no “limpia “,
    de alguna manera , el “botecico de mierda” que llevamos todos en nuestro interior.
    Ojalá aprendiéramos todos un poco más de “todos ” en ciertas actitudes y formas de compertamiento ante “x” situaciones y seguro que acabaríamos siendo un poco más
    felices.

    Reply
  • 29 julio, 2011 at 3:59 am
    Permalink

    hola, escucho tu programa y me gusta da la oportunidad de tener otra visión en mi vida quiero preguntarte con respecto a los videos que mencionas durante la emisión no he podido verlos ojala puedas orientarme con ello gracias.
    alma

    Reply
    • 29 julio, 2011 at 9:27 am
      Permalink

      Estimada Alma, estoy un poco desconcertado, no tengo ninguna emisión, me gustaría saber donde has visto la emisión, ya que no tengo ningún programa, solamente tengo la consulta y el blog.
      Me gustaría aclarar lo que me comentas, quedaré muy agradecido de tu ayuda.

      un abrazo Francisco Beltrán

      Reply
  • 13 octubre, 2011 at 2:55 am
    Permalink

    ke ago para regresar aun amor ke tuve imeclabe mucho

    Reply
    • 13 octubre, 2011 at 8:42 am
      Permalink

      Hola Eunice, no termino de comprender lo de -imeclabe mucho- si te refieres que te involucraste mucho. Si me lo puedes aclarar podría tener las ideas un poco más claras. Intenta escribir correctamente.
      Un abrazo Francisco

      Reply
  • 25 enero, 2012 at 4:22 pm
    Permalink

    ENTRE A ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL DIPLOMADO DE DESARROLLO HUMANO QUE IMPARTIRA CARLOS GIL EL PROX. 5 DE FEBRERO….NO SE SI UDS. ME PUEDAN AYUDARME CON MAS INFORMACION AL RESPECTO…..GRACIAS SALUDOS.

    Reply
    • 26 enero, 2012 at 10:01 am
      Permalink

      Estimada Virginia lamentato no poder ayudarte.
      Saludos Francisco

      Reply
  • 23 mayo, 2013 at 5:55 pm
    Permalink

    La verdad que es una vergüenza. Pero ya podemos esperar que ningún partido vaya a mojarse en este asunto, no lo hicieron con el aceite de colza entre otras cosas, ni lo harán ahora con los chemtrails. Todos sacan beneficio de esto, porque todosestán en el ajo. No son ciegos, ni creo que tampoco estúpidos, pero con tal de tener un buen sueldo a final de mes y la boquita bien cerrada, no conseguiremos nada por parte de ningún político. Ypo también escribí en su día a Inicitativa els Verds y a otros grupos ecologistas y no se han dignado a responderme. Estamos solos en esto, por desgracia. pero tenemosque seguir luchando. Hasta pronto.

    Reply
  • 23 mayo, 2013 at 5:55 pm
    Permalink

    La verdad que es una vergüenza. Pero ya podemos esperar que ningún partido vaya a mojarse en este asunto, no lo hicieron con el aceite de colza entre otras cosas, ni lo harán ahora con los chemtrails. Todos sacan beneficio de esto, porque todosestán en el ajo. No son ciegos, ni creo que tampoco estúpidos, pero con tal de tener un buen sueldo a final de mes y la boquita bien cerrada, no conseguiremos nada por parte de ningún político. Ypo también escribí en su día a Inicitativa els Verds y a otros grupos ecologistas y no se han dignado a responderme. Estamos solos en esto, por desgracia. pero tenemosque seguir luchando. Hasta pronto.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *